Hace unas semanas te contamos qué es el PVC, un material muy versátil que se utiliza en infinidad de aplicaciones. De hecho, en Rótulos Baratos lo usamos casi a diario. Pero, ¿conoces la curiosa historia de este material? ¡Hoy te hablamos de ella en este post!
Como muchas otras cosas, el PVC nació de manera accidental. De hecho, se dice que este material «se ha descubierto hasta tres veces«. ¿Cómo puede ser posible? ¡Tres personas obtuvieron los mismos resultados sin conocer los trabajos de los demás! En concreto, se trata de Regnault, a mediados del siglo XIX; Baumann, en 1872; y Klatte, en 1913. Sin embargo, no podemos decir que el inventor o descubridor fue el primero porque el resto tampoco conocían sus estudios. ¡Increíble!
Regnault logró la primera transformación del cloruro de vinilo en PVC mediante polimerización. Por otro lado, Baumann realizó lo mismo, pero no comprobó la enorme versatilidad de este material. Por último, Klatte incluso patentó la creación, pero sin encontrar una verdadera utilidad al material. Sería Semon quien supo sacar todo el potencial del PVC.