Rotulación comercial: colores y tipografías (II)

En un post de la semana pasada te hablamos de la importancia de los colores en la rotulación comercial. ¿Recuerdas que el color verde transmitía naturaleza y limpieza, mientras que el naranja era el color de la tecnología? ¡Pues hoy queremos hablarte de otros aspecto tan importante como el color! La TIPOGRAFÍA de las letras de tu rotulación comercial.

Seguro que, en algún momento de vuestra vida, al hacer un trabajo o documento en Word, habéis tenido que elegir qué tipo de letra quedaba mejor. ¡Lo mismo ocurre en la rotulación comercial! Antes de tomar la decisión se deben atender varios aspectos como los siguientes:

  • Formalidad o informalidad. Dependiendo de la personalidad de la empresa, deberás elegir tipografías más formales o más informales.
  • Elegancia o modernidad. En nuestra opinión, elegir letras más redondeadas y grandes es sinónimo de modernidad; mientras que las más pequeñas y simples están relacionadas con la elegancia o seriedad.
  • Siempre claridad. Existen tipografías que son preciosas, pero que no se leen bien. Siempre debes primar la claridad y legibilidad a la estética. ¡Es esencial!