La impresión digital es un proceso técnico que consiste en reproducir un archivo electrónico en papel, textil o casi cualquier tipo de material. Es decir, se trata de coger un archivo que dispongas en tu ordenador y tenerlo físicamente a través de este proceso. Esto permite que puedas poseerlo en papel, pero también en una camiseta, en un cuadro o en muchos otros materiales. ¡Vamos a hablarte más en profundidad sobre la impresión digital!
La calidad de la impresión y su rapidez son dos de las características que hicieron que la imprenta digital revolucionara el sector. Antiguamente, para imprimir no digitalmente se requería un proceso tedioso, lento y que ofrecía un resultado con menor calidad. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, ahora podemos disfrutar de esta técnica y empresas como Rótulos Baratos trabajan con ella día a día.
Las ventajas de la impresión digital, además de la rapidez y la calidad, son el amplio abanico de formatos y materiales que acepta; el mayor cuidado del medio ambiente gracias a tintas más ecológicas; mayor agilidad de la impresión; y una mejor adaptación a cualquier problema o cambio que se presente en cualquier momento.
Por otro lado, los tipos principales de impresión digital que existen son:
- Láser
 - Prensa digital
 - Tinta sólida
 - Sublimación de tinta
 - Cera térmica
 - Impresión de gran formato
 - Y muchas más